.

.

domingo, 25 de marzo de 2018

PAREMOS EL DESALOJO DEL CERRO LIBERTÁ


CAMPAÑA CONTRA EL BBVA 
¿QUÉ HACEN LOS BANCOS EN EL CAMPO?


El próximo 2 de Abril el Cerro Libertad se enfrente a una orden de desalojo de la tierra recuperada hace casi un año y cuyo propietario es el banco BBVA. Esta finca de 74 hectareas de olivar, es la mayor okupacion de tierras a un banco en Europa, por ello entendemos que su defensa es de vital importancia para los intereses de los pueblos en relación al acceso a la tierra y sus recursos.

Desde el Cerro Libertad llevaremos a cabo una serie de acciones emmarcadas en una estrategia cuyo objetivo es resistir al desalojo y desarrollar nuestro proyecto, que no es otro que poner a producir la tierra abandonada por el BBVA.
Un pilar de nuestra estrategia es la cuestión comunicativa o propagandística, por ello creemos que desprestigiar la imagen corporativa del banco BBVA, no solo a nivel estatal sino internacional, ha de ser uno de los principales objetivos de la estrategia, para ello hemos propuesto la siguiente campaña.
1º: Redes sociales:
A través de redes sociales, en especial Twitter y Facebook, lanzar mensajes contra el BBVA y en favor de la recuperación de la tierra por parte de las y los trabajadores.
En relación al BBVA proponemos mensajes con las siguientes lineas básicas:
- La banca especula y abandona la tierra, provocando el empobrecimiento de los pueblos y la destrucción del medio ambiente.
-El BBVA recibe subvenciones desde Europa por la tierra que posee, aun cuando la tiene en estado de abandono.
-La destrucción del medio ambiente con consecuencias catastróficas para el medio ambiente como las sequias o la desertización, provocada en parte por la usura de la banca.
-La Junta de Andalucía incumple sus propias leyes al no poner al servicio comunitario las tierras en manos privadas en estado de abandono.

Twets de ejemplo:
Hola @bbva @BBVA_esp desde #ElCerroResiste os queremos avisar de que no nos echareis de la #tierra recuperada!!!! #anticapitalismo#lucha
#ElcerroResiste el #desalojo, en #lucha #antidesarrollista contra el explotador @bbva @BBVA_esp y la @AndaluciaJunta
Ni la @AndaluciaJunta ni el @bbva @BBVA_esp podran con #ElCerroResiste seguiremos en #lucha contra el #abandono y destruccion de la #tierra

2º: Calle:
Otra forma de incidir en la imagen corporativa del BBVA son las acciones frente a sus sedes como concentraciones, reparto de octavillas, entrega de documentos etc etc...
Desde el Cerro Libertad facilitamos a continuación el material para dicha campaña que consta de cartel, octavilla y escrito al banco.

¡¡ PAREMOS EL DESALOJO DEL CERRO LIBERTÁ !!

¡¡ LA TIERRA NO ES DE LOS BANCOS, ES DE QUIÉN LA TRABAJA !! 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More