.

.

martes, 18 de julio de 2017

#18JYOCONDENO. ¡¡NO A LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO!!


No a la impunidad del franquismo. Con este lema y con el objetivo de que las instituciones condenen de una vez por todas la dictadura franquista, el Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo ha convocado una protesta en Madrid para este martes, día en el que se cumplen 81 años del golpe de Estado franquista contra el orden legítimo de la República que desembocó en la Guerra Civil.
"Queremos exigir a todas las instituciones del Estado español la condena del franquismo como régimen criminal en los términos declarados por la ONU y el reconocimiento jurídico, político y social de cuantas personas defendieron la legalidad Republicana y de quienes lucharon contra el franquismo, el fascismo y el nazismo", señala el comunicado remitido a los medios.
El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Puerta del Sol. Contará con la participación de representantes del Ayuntamiento de Madrid y diferentes partidos políticos y sindicatos como PSOE, Podemos o IU, así como académicos y un portavoz de las víctimas del franquismo. El acontecimiento será presentado por el periodista dePúblico Alejandro Torrús.
PÚBLICO 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More