.

.

miércoles, 12 de abril de 2017

JULIO ANGUITA PIDE LA LIBERTÁ DE ANDRÉS BÓDALO


Julio Anguita y Juan Rivera, de Frente Cívico Somos Mayoría explican el caso de Andrés Bódalo y piden su libertad.

CAMPAÑA CERRO LIBERTÁ vs BBVA


¿Que es Cerro Libertad?
-Cerro Libertad es una finca de Olivar de 75 H en la ciudad de Jaén primero en manos del "Banco Malo"(SAREB) y ahora del BBVA. Esta finca lleva 5 años sin trabajarse en una provincia con mas de un 30% de Paro. Coincidiendo con el año del encarcelamiento del Jornalero y sindicalista Andrés Bódalo fue ocupada por el SAT para continuar con la reivindicación de la tierra para quien la trabaja, por la que el compañero Andrés y el movimiento jornalero andaluz se ha movilizado durante todos estos años.
¿Cual es el proyecto y actividades en el Cerro libertad?
-En estos 10 días en el Cerro libertad se ha realizado la limpieza de 250 olivos, se ha procedido al desbroce de la zona donde se ubicara la huerta, se a procedido a la limpieza y rehabilitación de la vivienda, se ha realizado una conejera, y un gallinero,se ha realizado una jornada cultural... Se esta elaborando un proyecto de cooperativa y un estudio económico para que la finca de puestos de trabajo en la próxima campaña de aceituna.
- El pasado viernes también se registró un documento dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que aplique el art 20 de la Ley de Reforma Agraria para que expropie la finca por llevar mas de 2 años abandonada.
¿Cual ha sido la respuesta del BBVA?
-La respuesta del Banco, después de tener 5 años con la finca abandonada y especulando con ella, ha sido poner una denuncia por usurpación y daños.
¿Cual ha sido la respuesta de las Autoridades?
-Los primeros días un dispositivo de Guardia civil identifico a los compañeros/as que se encontraban a la finca y a todas las personas que entraban o salían de la finca. Ademas el día de la jornada cultural montaron un amplio dispositivo para amedrentar a la gente, identificando a quien entraba a la finca y amenazando con que la entrada a la misma sera denunciada por "ocupación temporal".
¿como puedes apoyar al Cerro Libertad?
-Colaborando con la Caja de resistencia: IBAN: ES 42 0487 3149 0720 0006 4962
-Realizando Concentraciones y pidiendo al BBVA para que retire las denuncias y acceda a un acuerdo de cesión de la tierra.
-Organizando grupos de apoyo en tu localidad.
-Difundiendo la información y convocatorias.
Facebook: Cerro Libertad.
Tiwtter: @Cerrolibertad



¡¡ CERRO LIBERTÁ !!

TIERRA RECUPERADA POR EL PUEBLO

¡¡ANDRÉS BÓDALO, LIBERTÁ !!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More