.

.

jueves, 30 de marzo de 2017

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, TOD@S A JAÉN EL SÁBADO 1 DE ABRIL


Hoy se cumple un año desde que las oscuras cadenas de este estado represor llamado español, apresaron injustamente tras unas oscuras paredes a mi compañero Andrés Bódalo. 

Esto pasa en españa no en Cuba ni Venezuela. Aquí sí hay presxs políticxs.
En el contexto de paro, miseria, precariedad y emigración a la que nos condenan los gobiernos corruptos, mientras utilizan la ley en favor de la clase dominante en contra de nosotr@s, de l@s de abajo, de la Clase Trabajadora, es una completa aberración, un atentado contra la Democracia, todo el proceso sufrido por Andrés, por su familia, por aquell@s que lo defendemos y por toda la gente que creemos en la necesidad extrema de un mundo mejor y más justo que el que actualmente sufrimos.

Sabemos, somos conscientes de que tenemos razón, que ahora es más necesaria que nunca nuestra lucha, de que la historia nos absolverá.

El castigo a Andrés, no solo es el castigo s un sindicalista, Concejal, activista y jornalero, no, es mucho más: es el castigo a toda la gente que quiere cambiar esta sociedad corrupta, es infundir el miedo a quien se rebela contra las injusticias, a quien defiende un trabajo digno, unas pensiones dignas, una sanidad, una educación, unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad. Es generar el sentimiento entre la población, entre nosotr@s, de que el mundo es injusto y es imposible cambiarlo. Hecho que es mentira. Pero que es lo más grave que pueden hacer contra un ser humano, es decir, negarle el sentimiento de SER LIBRE y aspirar a VIVIR EN PAZ. Este hecho tiene una definición, se llama provocar la "indefensión aprendida" (animo a que lo busquen en internet. Busquen también "la Doctrina del Shock" de Noam Chomnsky). De la misma forma tiene culpables, los gobiernos, el sistema capitalista, que nos niega y nos negará siempre nuestros derechos fundamentales.


Pero todos los imperios cayeron, y este también caerá. Si algo nos ha enseñado Andrés, es que la historia la hacemos las personas, y que " la Revolución no es una palabra que se lleva en la boca para vivir de ella, sino una lucha constante por la más que necesaria libertad del pueblo.

Por este motivo, seguimos caminando, como lo hicimos ayer (300 kilómetros andando, marchas a la cárcel, manifestaciones, 27 días en Huelga de Hambre, 80 días de Campamentos, reuniones a todos los niveles para pedir apoyo, desde el alcalde, concejal, hasta el mismo Papa, ..., y un largo etcétera), continuamos, llamamos a la atención de toda la militancia, a toda la solidaridad, a que seamos UN CLAMOR GENERALIZADO, por la libertad de tod@s y cada un@ de nosotr@s.


















































ESTE 1 DE ABRIL NOS VEMOS NUEVAMENTE EN JAÉN POR LA LIBERTAD DE ANDRÉS BÓDALO, A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LAS BATALLAS. 

¡Aquí no se rinde nadie! ¡Andrés Bódalo libertad ya!


El próximo 1 de abril, cumplido un año de que nos arrancaran a Andrés Bódalo de nuestro lado para meterlo en esa fría celda, volveremos a salir con fuerza a las calles de Jaén para decir que queremos su libertad completa.

Que queremos la libertad de quienes están presos por hacer política, que queremos una amnistía general para los miles de sindicalistas, jóvenes, twitteros, luchadores y luchadoras inmersos en procesos judiciales, pendientes de condenas de cárcel y con cientos de miles de euros en multas simplemente por oponerse a la política de recortes impuesta por el capitalismo desde Bruselas, Madrid o Sevilla.
Libertad para Andrés, AMNISTÍA A LOS REPRESALIADOS Y REPRESALIADAS POR LUCHAR.

¡Porque luchar por nuestros derechos no es un delito!


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More