.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

PLENO ORDINARIO DE 30 DE OCTUBRE

Este viernes 30 de octubre se celebró Pleno Ordinario , con el siguiente Orden del Día:


Punto 1. Aprobación de actas anteriores.
Este punto fue aprobado por unanimidad de los 12 concejales presentes.

Punto 2. Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Uso del Apeadero Municipal de Cazorla. 
También fue aprobado por unanimidad este punto del orden del día. 

Punto 3. Aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Municipal por el uso del Apeadero Municipal de Cazorla. 
Igualmente este asunto se aprobó por unanimidad de todos los concejales. 

Punto 4. Expediente de Contratación Administrativa Especial de la Cafetería de la Estación de Autobuses.
Este punto se aprobó por mayoría con los votos a favor de PSOE (8) e IU(1) y los votos en contra del PP(3).

Punto 5. Modificación del Acuerdo Marco del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Cazorla. 
Este punto solo contó con el apoyo de los concejales del PSOE(8), la abstención del PP(3) y el voto en contra de IU(1), dado que entendíamos que los funcionarios perdían dos días de libre disposición, pasando de 8 a 6.

Punto 6. Modificación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento. 
Al igual que el punto anterior y por las mismas razones, solo contó con 8 votos favorables(PSOE), 3 Abstenciones(PP) y 1 voto en contra(IU).

Punto 7. Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del IBI.
Este punto solo contó con los votos favorables del PSOE (8) y los votos en contra del PP(3) E IU(1). Para nosotr@s es absolutamente intolerable que debido a la mala gestión del PSOE y el consiguiente rescate del Ayuntamiento, después del subidon de la contribución del año pasado,este año se vuelva a subir un 10% el valor catastral y un 0,12 el tipo impositivo, pasando del 0,60 al 0,72.

Punto 8. Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados ( Consorcio de Aguas de la Loma y RESUR).
Solamente votó a favor el PSOE(8), votando en contra el PP(3) e IU(1), dado que no puede ser que también estos dos órganos los cope el PSOE, con lo cual nos deja sin representación a la oposición en ninguno de los órganos colegiados.

Punto 9.Dar cuenta de resoluciones y decretos de la Alcaldía.  
Nuestro concejal argumentó que no había tenido tiempo de estudiarlos todos, por lo que no planteó ninguna cuestión al respecto.  
  
Por parte de el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, hemos presentado las siguientes iniciativas, que fueron debatidas y votadas en el Pleno:


MOCIÓN PARA LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS REALES DE AYUDA A REFUGIADOS 





Dado que había tres mociones, una por cada grupo, que aunque con diferencias trataban el tema de los refugiados y las soluciones a dicho problema, se leyeron por orden de presentación en el registro de entrada, pero se debatieron en conjunto las mismas, y posteriormente la votación fue individual. 

En varios momentos la alcaldía quería retirar el uso de la palabra a nuestro portavoz, impidiendo el que leyese íntegra la moción, haciendo un uso restrictivo y no correcto del reglamento.

Finalmente se votaron las tres mociones individualmente y todas salieron adelante por UNANIMIDAD.    

MOCIÓN EN APOYO A LA MARCHA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



Al igual que con la anterior, en este caso también el PSOE llevaba otra moción, bastante parecida, por lo que el método que se utilizó para la lectura, el debate y la votación fue el mismo. 
El resultado final de la votación fue que fueron aprobadas ambas por UNANIMIDAD. 

MOCIÓN SOBRE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO LA UNIVERSIDAD DE GRANADA



Esta moción presentada por nuestro grupo, contó con el respaldo del resto de los grupos, por lo cual fue aprobada por UNANIMIDAD. 

RUEGO SOBRE VIVIENDA EN ESTADO DE RUINA

Sobre este ruego, por parte del alcalde solamente se divagó, habló de que se habían hecho intervenciones, cuando en realidad no se ha hecho nada, simplemente se ha puesto una cadena con candado en la puerta, pero esta sigue entreabierta y la situación tal y como describimos en el ruego.

RUEGO SOBRE SITUACIÓN ACTUAL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO


Por parte del Alcalde se reconoce la situación planteada por IU en el ruego, pero nuevamente se va por las ramas y dice que no pueden hacer nada, que no pueden intervenir en la situación de los trabajadores, que no saben si lo mejor es rescatar el servicio o no, ni tampoco conocen cual sería el importe del rescate.
Por nuestra parte, entendemos que hay que defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y del servicio, así como que el mismo se puede rescatar sin coste económico, por incumplimiento flagrante, repetitivo y malintencionado del pliego de condiciones de la adjudicación, por parte del empresario concesionario, que incluso ha desaparecido.  
  
PREGUNTA SOBRE COSTE ECONÓMICO VUELTA CICLISTA

Se nos contesta que el evento solo ha costado 1.000€, claro después especifica que sin meter jornales, horas extras, ni ninguna otra cosa de la infraestructura.Es decir, que simplemente no contestó a nada, habló de todo pero sin querer contestar la pregunta en sí. 

PREGUNTA SOBRE READMISIÓN TRABAJADORES UTDEDLT

Respecto a esta pregunta el alcalde se limitó a lanzar un discurso vacío, habló de que lógicamente se cumplirían las sentencias, que estas no eran firmes, que los trabajadores/as están siendo readmitidos. Todo ello es absolutamente falso, puesto que no se han readmitido, no se cumplen las sentencias y estas si son firmes. 
Al final reconoció, que ellos no tienen intención de readmitir a nadie, que no han pagado nada de las indemnizaciones que establecen las sentencias y que no se ha adoptado ninguna medida.
   
PREGUNTA SOBRE CLAUSURA ESCOMBRERA MUNICIPAL
El alcalde reconoce que han sido sancionados, que la escombrera está abierta y que la proyectada planta para acoger estos residuos en los Peralejos, no esta hecha, ni comenzada. Divaga sobre cosas que nada tienen que ver con el tema, en un intento de distraer y no hablar del fondo de la cuestión, ni responder a la pregunta planteada. 

lunes, 26 de octubre de 2015

ASAMBLEA MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Este miércoles 28 de octubre a partir de las 8 de la noche tendremos Asamblea en nuestra sede, para analizar la situación política, el trabajo municipal y planificar las próximas tareas tanto para el ayuntamiento, como para las elecciones generales del 20 de diciembre.

YA A PARTIR DE AHORA, Y SIN NECESIDAD DE CONVOCATORIA PREVIA, NOS REUNIREMOS TODOS LOS MIÉRCOLES EN LA SEDE A LAS 20 HORAS.   


viernes, 23 de octubre de 2015

PRIMARIAS DE AHORA EN COMUN. VOTACIÓN DOMINGO 25 DE OCTUBRE




De cara a facilitar al máximo el proceso participativo en las primarias de AHORA EN COMÚN-UNIDAD POPULAR, no solamente están habilitados los canales on-line para hacerlo en  https://www.votonline.es/registro , sino que en la SEDE DE IZQUIERDA UNIDA CAZORLA, se habilitará una MESA ELECTORAL de carácter comarcal, donde PODRÁ VOTAR CUALQUIER CIUDADANA/O MAYOR DE 16 AÑOS, RESIDENTE EN ALGUNO DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA. ( No hace falta ser afiliado ni simpatizante, simplemente residir en alguno de los 9 pueblos, puesto que todo el mundo tiene derecho a decidir, cuando verdaderamente se abre un proceso a la sociedad).

El HORARIO DE VOTACIÓN SERÁ DE 10 DE LA MAÑANA A LAS DOS DEL MEDIODÍA ( 10 A 14 H) . Hay que tener en cuenta que se atrasa el reloj una hora esa madrugada(noche del sábado al domingo).

Será preciso venir provisto del DNI, pasaporte, carnet de conducir o cualquier documento identificativo que justifique la identidad y la residencia del votante.

LAS PERSONAS QUE VAYAN A VOTAR TENDRÁN EN LA SEDE LA INFORMACIÓN REFERENTE A CADA UN@ DE LOS CANDIDAT@S PRESENTAD@S POR ESTA PROVINCIA ( Foto, biografía, etc…) así como las correspondientes papeletas de votación y garantizado el secreto e intimidad del voto personal e intransferible.

En el siguiente enlace podéis conocer algo más sobre el proceso y las candidaturas presentadas:    http://ahoraprimariasencomun.org/
Y en el tema concreto de nuestra provincia: 


A efectos de constitución de la Mesa Electoral ( Presidente/a y dos vocales) estaremos abiertos a todas las propuestas recibidas hasta las 24 horas del sábado. En caso de no recibirse propuestas, la Mesa Electoral, la conformarán las tres primeras personas que acudan a votar, siendo la Presidencia para la primera persona y las dos siguientes vocales.   


Esperamos tu participación, y ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotr@s. 

¡¡SIEMPRE FUIMOS ABIERTOS A LA SOCIEDAD Y AHORA MÁS!! 
¡¡CONSTRUYAMOS UN NUEVO PAÍS ENTRE TOD@S!! 

sábado, 17 de octubre de 2015

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22 DE OCTUBRE




El 22 de Octubre Volvemos a las calles: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad 



No al pago de la deuda

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico. Organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.
Después de las últimas movilizaciones toca volver a salir a las calles. Nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora.
La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propaga el Partido Popular y los poderes económicos y mediáticos que lo apoyan, defensores de este régimen monárquico, no se corresponden para nada con nuestra realidad diaria.

Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida

Mientras tanto se regalan cientos de miles de millones a la banca transformándola en deuda pública que pagamos las trabajadoras. La reforma del artículo 135 de la constitución, que prioriza el pago de la deuda a los especuladores al bienestar y los derechos de la mayoría social, hipoteca la soberanía popular a los dictados de la UE, del BCE y el FMI.
Quieren pagar su deuda a costa de nuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestro empobrecimiento. La descomposición del régimen del 78 y su constitución que no reconoce los derechos de las personas, los pueblos y naciones del estado, es hoy un papel mojado en cuanto a derechos y las libertades.
Pretenden condenarnos. La única salida que nos proporcionan es seguir manteniendo los beneficios de los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social en detrimento de las clases populares, cerrando empresas, dejando a sus trabajadores en la calle, adueñándose de nuestras viviendas y reduciendo nuestras pensiones.
Las tasas de paro alcanzan niveles escandalosos de más del 24% haciéndose más patentes en las mujeres (la brecha salarial alcanza el 24%) y la juventud (más del 50%). Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos afectando a más de medio millón de hogares. La figura del trabajador pobre es ya hoy una realidad a través de la precariedad laboral.
Nadie tiene por qué aceptar condiciones laborales de precariedad y esclavitud. Es necesario que se reconozca el derecho a la subsistencia proclamado en la Declaración Universal de los DDHH, por medio de un ingreso básico garantizado.
La vivienda ha sido uno de los principales bienes de extracción de renta de los y las trabajadoras. Se convierte una necesidad básica en un bien para mercadear y especular. La solución al problema no pasa por la propiedad y el mercadeo si no por una iniciativa pública, democrática y al servicio del pueblo.
Ante ello y como respuesta a la movilización social contra estas criminales políticas, el gobierno aumenta la represión contra el pueblo. Las distintas leyes de represión tienen por objeto recortar los derechos y libertades. Pretenden silenciar la voz de los pueblos que sufren y a los que empobrecen como medio para la dominación y explotación.
Las intervenciones de la OTAN en distintos puntos del mundo son las responsables del drama de los refugiados. Generando guerras imperialistas y haciéndonos cómplices de las masacres a otros pueblos. Las soluciones al fenómeno migratorio que se están produciendo son estrictamente represivas, policiales y violan los derechos humanos fundamentales de las personas.
¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?, es hora de retomar las calles, ponerse en pie y decir basta, solo la organización, la participación y la lucha podrán abrirnos las puertas de un mañana mejor.

Exigimos:
  • No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.
  • Por el trabajo y el salario digno, empleo estable. Recuperemos los derechos –sociales y laborales- robados a la clase trabajadora.
  • Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales.
  • Por el derecho a la renta básica.
  • Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.)
  • Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
  • Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.
  • Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
  • Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos.
  • No a los tratados entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
  • Por el derecho a la vivienda. Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN.
  • Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal.
  • Por los derechos ambientales, ¡No al Fracking!
  • Por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema.


¡¡PAN, TRABAJO,TECHO Y DIGNIDAD!!

EN JAÉN PARTIREMOS A LAS 7 DE LA TARDE DESDE LA UNIVERSIDAD

martes, 13 de octubre de 2015

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

Recientemente hemos presentado un escrito solicitando copia de diferentes documentos del Registro de Entrada y Salida del Ayuntamiento, que nos son necesarios para poder ejercer en mejores condiciones nuestra labor municipal. 


jueves, 8 de octubre de 2015

PLENO DE PRESUPUESTOS 2015


El pasado viernes por fin se celebró el Pleno para aprobar el Presupuesto Municipal de 2015, este salió adelante, solo con los votos favorables del PSOE, dado que tanto los concejales del PP, como nuestro concejal votaron en contra del mismo.

En nuestro caso, consideramos que el Presupuesto llega tarde y mal hecho, que no es más que una chapuza y que a estas alturas del año se convierte en una mera relación de los ingresos y gastos habidos durante el año. 

Por otro lado, se aumentan los impuestos, especialmente la contribución (IBI), se recorta por todos lados y a pesar de ello, disminuyen las inversiones hasta ser algo casi anecdótico. 

Cabe destacar también que no se cumple con las consideraciones que establece el informe previo y vinculante del Ministerio de Hacienda, dado que el ayuntamiento está rescatado por este y ello hace que en esta misma semana se va a celebrar otro pleno para solicitar un nuevo rescate, en este caso un anticipo de los ingresos en la PIE ( Tributos del Estado) por importe de más de 1.500.000€, que obliga a solicitar un nuevo préstamo bancario, así como a hacer un nuevo Plan de Ajuste en el próximo año y por supuesto soportar las condiciones abusivas que establezca el Ministerio de Hacienda y la banca para este anticipo de ingresos y subsiguiente préstamo.

¡¡EL PSOE NOS HUNDE EN LA BANCARROTA!!
¡¡SUBEN LOS IMPUESTOS, BAJAN LAS INVERSIONES!!

martes, 6 de octubre de 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA LOCAL

Este Miércoles día 7 celebraremos ASAMBLEA GENERAL ABIERTA en nuestra sede, a partir de las 20 horas, para informar del trabajo realizado hasta ahora por nuestro concejal, elaborar el Plan de Trabajo para los próximos meses, preparar las Elecciones Generales del 20 de diciembre y como no, tratar todos aquellos asuntos de vuestro interés, que así consideréis conveniente.
   


¡¡CAMINANDO, TRABAJANDO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD POPULAR!!

sábado, 3 de octubre de 2015

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

Recientemente hemos presentado una nueva solicitud de información municipal, en este caso: 
SOLICITANDO COPIA DE DIFERENTES ESCRITOS DEL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DEL AYUNTAMIENTO.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More