.

.

miércoles, 14 de enero de 2015

COMO DEFENDERTE DE LA LEY MORDAZA



Ante la aprobación de la LEY MORDAZA por el PP y el consiguiente recorte de libertades colectivas e individuales, así como la represión que conlleva la aplicación de la misma, es interesante estar prevenido ante determinadas cuestiones, o cuando menos informados.

Para ello, la FFE ha elaborado un interesante manual, que debemos de conocer tod@s quiénes nos movemos en el los movimientos sociales y en las luchas en la calle.

La Fundación para la Frontera Electrónica (FFE) es una organización sin ánimos de lucro creada en 1990 para la defensa de las libertades civiles en el mundo digital. A juicio de la FFE, lo primero que debe comprender quien intente blindarse de estos ataques contra nuestra intimidad es de qué y de quién necesita protegerse. En otras palabras, las amenazas varían en función de nuestra geolocalización, actividades o de las personas con las que interactuamos. De forma que antes de perder un segundo en nuestra propia custodia informativa hay que tratar de averiguar a quiénes estamos haciendo frente en una situación y un lugar específico.

Estas cinco preguntas básicas nos pueden ayudar a poner en orden esa información:
1.- ¿Qué es lo que quieres proteger?
2.- ¿De quién lo quieres proteger?
3.- ¿Cuán probable es que necesites protegerlo?
4.- ¿Cuán destructivas pueden ser las consecuencias si fallas?
5.- ¿Cuánto esfuerzo está dispuesto a hacer?



Una vez determinada la naturaleza de nuestras amenazas personales, la Fundación sugiere proveernos de un “kit” básico que nos permitirá lograr niveles más que razonables de seguridad. Dentro de la guía elaborada por la FFE, podemos encontrar consejos específicos para periodistas, activistas de derechos humanos, manifestantes, etc. Asimismo, el manual proporciona información detallada sobre el uso seguro de Red Phone, mensajería privada, Tor, telefonía móvil y los diferentes sistemas de encriptado. 

Se trata de un trabajo excepcionalmente completo. Si eres un habitual en las manifestaciones o formas parte de algún movimiento social, harías bien en leer las instrucciones y consejos que proporciona la guía.

Puedes acceder a la versión en castellano del manual, pulsando AQUÍ. https://ssd.eff.org/es

Página de la Fundación para la Frontera Electrónica ( FFE) :




¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!

¡¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA LUCHA!! 





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More