.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

PROCESO CONSTITUYENTE, ¡¡YA!!



El pasado domingo 25 de Mayo el  sistema  del BIPARTIDISMO PPSOE se hundía en nuestro país, se demostró que ambos partidos son lo mismo y defienden las mismas políticas, con lo cual se abre el camino hacia un nuevo modelo político, económico y social, así como hacia un PROCESO CONSTITUYENTE, que debe pasar inexorablemente por la abolición de la Monarquía y la reforma de la Constitución.
Esa ha sido la voluntad de la gente, y EL PODER ES DE LA GENTE, por ello les hemos demostrado que si queremos, PODEMOS cambiar esta situación, esta estafa capitalista, mal llamada crisis, y la vamos a cambiar.
Desde la principal fuerza sindical de este estado plurinacional, que es Comisiones Obreras, también han  hecho su valoración respecto a las elecciones europeas, que es la que adjuntamos a continuación.    




















¡¡EL PODER ES DE LA GENTE!!
¡¡SI QUEREMOS, PODEMOS!!
¡¡PROCESO CONSTITUYENTE, YA!!

lunes, 26 de mayo de 2014

ROTUNDO FRACASO DEL BIPARTIDISMO

¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS A TOD@S CUANT@S HABÉIS TRABAJADO EN ESTA CAMPAÑA Y NOS HABÉIS APOYADO CON VUESTRO VOTO!! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


En Cazorla también hemos sido capaces de romperle la espina dorsal al bipartidismo.
Podemos decir que el gran perdedor de estas elecciones es el PSOE, seguido del PP y no solo a nivel nacional donde el PSOE pierde 9 diputad@s pasando de 23 a 14 y el PP 8, con lo cual pasa de 24 a 16, mientras que IZQUIERDA UNIDA triplicamos nuestra representación pasando de 2 a 6 diputad@s y sobre todo destacar la irrupción de PODEMOS con 5 diputad@s.

En nuestro pueblo el PSOE baja 465 votos respecto a las anteriores europeas y pasa del 55% del electorado al 44,5%, y respecto a las municipales baja 981 votos.

El PP baja respecto a las anteriores europeas 421 votos, pasando del 36% al 25,2% del electorado y respecto a las municipales pierde 482 votos.

Por nuestra parte IZQUIERDA UNIDA, prácticamente hemos duplicado los votos, aumentando en 118 electores y pasando del 4% al 8,2%.

Y PODEMOS  que entra por primera vez, consigue 257 votos que representan el 8% del electorado.

¡¡HEMOS DEMOSTRADO QUE SI SE PUEDE Y QUE EL PODER ES DE LA GENTE!! 

viernes, 23 de mayo de 2014

MITIN DE IZQUIERDA UNIDA




Este Viernes 23 de Mayo a partir de las 20,30 horas en la PLAZA DE LA CORREDERA, haremos un MITIN FIN DE CAMPAÑA en el que intervendrán :
-JOSE MARTOS ( Concejal del Ayuntamiento de Cazorla)
-ABRAHAM MENDIETA ( Activista Estudiantil)
- MANOLO MONEREO ( Miembro de la Presidencia Federal de IU, politólogo y escritor)

Contaremos también con la ACTUACIÓN MUSICAL del Grupo rapero "CARRAS Y GACEL"

EL 25 DE MAYO ¡¡VOTA IZQUIERDA UNIDA !! ¡¡VOTA LA IZQUIERDA PLURAL!!

EL PODER DE LA GENTE 





¡¡QUE NO TE VUELVAN A ENGAÑAR!!











domingo, 11 de mayo de 2014

jueves, 8 de mayo de 2014

9 DE MAYO : ¡MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN!

Esta fue la respuesta de los poderosos a los estudiantes que nos manifestamos el 9M del año pasado por la Educación Pública y la LEY WERT. (vídeo adjunto).  https://www.youtube.com/watch?v=ISNCm8y-S2I

Estas brutales cargas policiales que se iniciaron a raíz de que la policía golpeó y detuvo a un compañero que ya iba camino a casa, costaron más de 20 heridos y heridas, y más de 8000€ en multas.

¿Como pretenden que en la provincia campeona de Europa de paro, campeona de emigración de la juventud, campeona en población bajo el umbral de la pobreza, el pueblo nos estemos callados? 

¿Como lo pretenden hacer? A PALOS.

PERO EL PUEBLO SOMOS MÁS Y UNIDOS VENCEREMOS

EL 9M TENEMOS OTRA CITA PARA SEMBRAR NUESTRA TIERRA DE DIGNIDAD Y ESPERANZA.

¡NO TE QUEDES EN LA CASA!

20:00H PLAZA SAN FRANCISCO. JAÉN.




MANIFIESTO

El día 9 de mayo saldremos de nuevo a la calle para mostrar nuestro rechazo a la represión contra los movimientos sociales de nuestra ciudad y provincia.

La fecha, de hecho, no es casual. Ese día se cumple un año de las brutales cargas policiales que, al término de la manifestación estudiantil del 9 de mayo, dejaron un saldo de más de veinte herid@s, algun@s de ell@s de considerable gravedad. Esas cargas, que no tienen precedente en Jaén, se produjeron tras la detención injustificable de un compañero que se dirigía pacíficamente a su casa. No contentos con eso, la Subdelegación del Gobierno multó a decenas de militantes que durante todo ese día estuvieron peleando en la calle contra la privatización de la enseñanza. Unas multas que, todo hay que decirlo, ascienden a más de 9.000 € y fueron interpuestas sin ningún tipo de identificación previa (es decir, tirando una vez más de las listas negras de militantes con las que opera la Policía en todas las comisarías del Estado).

Este episodio represivo es uno más de los muchos que en los últimos tiempos están acaeciendo en Jaén. Son decenas los compañeros y compañeras que han sido multad@s en nuestra tierra por enfrentarse a los desahucios, ocupar fincas públicas abandonadas, expresar sus opiniones políticas o solidarizarse con otras luchas populares como la del barrio leonés del Gamonal.

No obstante, esta escalada represiva no se está dando solo a nivel local. Muy al contrario, asistimos a un proceso represivo generalizado a nivel estatal, que se está cebando con los sectores más combativos de los movimientos sociales y con aquellas alternativas de autogestión, como los Centros Sociales Autogestionados, donde diariamente se trabaja a favor de la transformación social de base. Solo hay que fijarse en el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (“Ley Mordaza”) o en el ataque sistemático a los centros sociales y vecinales autogestionados, para darse cuenta de hasta qué punto está siendo intencionada esta ofensiva represiva llevada a cabo por los gobiernos al servicio de las grandes empresas.

En definitiva, se está persiguiendo a la gente que lucha, a las personas que han perdido el miedo y han decidido organizarse desde la base para enfrentarse a la ruina en la que nos está sumiendo este sistema económico y político asqueroso, donde l@s ric@s son cada vez más ric@s y a l@s pobres, que lo son cada vez más, se les cierra la boca si alzan la voz contra esa injusticia.

De todas formas, esta situación de represión, acoso, persecución y control social, que todos y todas estamos padeciendo en cierta forma, está provocando que muchas personas, antaño transigentes con la mano dura del Estado, empiecen a ver las cosas de otra forma… Por nuestra parte, desde la Asamblea Antirrepresiva de Jaén pensamos que la mejor manera de enfrentarse al miedo, la represión y la injusticia es el apoyo mutuo y la solidaridad activa. Precisamente por ello, os invitamos a mostrar esa solidaridad de base participando en la manifestación antirrepresiva que convocamos para el 9 de mayo de 2014. Demostrémosles que, una vez más, la dignidad del pueblo está por encima de sus leyes represivas y su violencia sistemática. No queda otra: la lucha es el único camino.

Allí nos vemos.

NO TENEMOS MIEDO.
¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA LUCHA!

martes, 6 de mayo de 2014

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

Ayer fueron presentados por nuestro grupo municipal lo siguientes escritos de solicitud de diferentes informaciones municipales:
SOLICITANDO COPIA DE LAS ÚLTIMAS CONTRATACIONES



SOLICITANDO COPIA DE LAS ÚLTIMAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


SOLICITANDO COPIA DEL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DEL AYUNTAMIENTO

viernes, 2 de mayo de 2014

EL PODER DE LA GENTE

Este Sábado 3 de mayo a las 12 de la mañana en la Institución Ferial de Jaén se celebrará un ACTO PÚBLICO, en el cual se presentará el Programa y la Campaña de IZQUIERDA UNIDA.

Intervendrán en el mismo:
Mª Dolores González, miembro de la Ejecutiva Provincial
Luis Segura, coordinador Provincial
Antonio Maíllo, coordinador general IULV-VA
Willy Meyer, candidato Elecciones Europeas
Cayo Lara, coordinador federal



¡¡LLENEMOS LA INSTITUCIÓN FERIAL CON EL PODER DE LA GENTE!!



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More